asuntos atrasados

Entre tu tendencia a mecer
la primera luz
por el caminito de plata
desaparezco sin apenas nada.
Entre tu vaivén en mar
inundando el recuerdo
con sabor a sal y a nada.
Entre la cabeza agrietada
y la fisura del olvido
tras el siguiente resoplido
para quedar con nada.
Mojado en vida,
empapado en rastros de realidad,
asomándome a la fe
que termine con mi sed
para quedarme contigo.

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 16 Ene, 2010 – Eliminar

Vuelves, día de siempre,
rompiendo el aire justamente donde
el aire había crecido como muros.Pero nos iluminas brutalmente
y en la sencilla náusea de tu claridad
sabemos cuándo se nos caerán los ojos,
el corazón, la piel de los recuerdos.

Claro, mientras tanto
hay oraciones, hay pétalos, hay ríos,
hay la ternura como un viento húmedo.
Sólo mientras tanto.

Mario Benedetti.

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 20 Ene, 2010 – Eliminar

EL MAL AMOR

Mi corazón es viajero de las noches.
Nunca está mucho tiempo
en el mismo lugar…
mi corazón es como una nube que pasa…

No trates de retenerme.
Déjame amarte una noche
y seguir mi camino…
Soy viajera del olvido…

Soy aquella que olvida
pero que nunca miente
que pasa por tu lado
y sigue sonriente…

Deja que siga mi camino
soy como las olas del mar
que llegan y se van…
Como el viento que pasa
y jamás volverá…

Querer retenerme sería imposible,
dame un beso y déjame
seguir mi camino…
Soy la buena amante
y el mal amor…

Marta Monzón.

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 21 Feb, 2010 – Eliminar

Todo el mundo tiene una estrella
Que muestra el camino pero no los Peligros
Todo el mundo va con ojos ciegos
Dejando la vida pasar
(Juanes)

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 1 Mar, 2010 – Eliminar

Cuando no tube nada que perder, lo recibí todo.
Cuando dejé de ser quen era, me encontré a mi misma…

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 8 Mar, 2010 – Eliminar

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

(Serrat) poema de Mario Benedetti

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 8 Mar, 2010 – Eliminar

Ya termino el dia..!! y nadie me felicito….Por fin!!!!
Estaremos normalizando lo que ya deberia ser NORMAL!!!!!!!!!!!!!

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 14 Mar, 2010 – Eliminar

Crei que era tan facil
Crei haber encontrado la respuesta a mi pasado
Pense que esto era todo para ser feliz
Pense que ya sabia cada paso por seguir
Y no, la vida no es asi, no para de inventar
La caja de sorpresas siempre esta
Sorprendientote, demostrandote
Lo que es vivir, lo que es amar.

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 15 Mar, 2010 – Eliminar

Puede que esto dure tanto
como una noche lunar
No te sueltes de mi mano
No nos vamos a estrellarPor eso sube a mi cohete
y flota en el espacio
De luces florescentes
Quien quiere ir despacio?
Y Seguir a tanta gente
Pudiendo ser corsarios
Vivir contracorriente
Es fácil, se puede
Juntos podemos..

No hay porque pisar el suelo
Ni dormir para soñar
No se trata de un deseo
Hay mundo sin gravedad

Por eso sube a mi cohete
y flota en el espacio
De luces florescentes
Quien quiere ir despacio?
Y Seguir a tanta gente
Pudiendo ser corsarios
Vivir contracorriente
Es fácil, se puede
Juntos podemos..

No traigas tu maleta
Aquí no hay caja negra
Salidas de emergencia
Revienta las paredes
Para abrir un boquete
Para que puedas escapar..

..De mi cohete..

y flota en el espacio
De luces florescentes
Quien quiere ir despacio?
Y Seguir a tanta gente
Pudiendo ser corsarios
Vivir contracorriente
Es fácil, se puede
Juntos podemos..
Podemos..podemos..
Podemos..podemos..
Podemos..podemos..
Podemos..

Pignoise – letra de Sube a mi cohete

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 21 Mar, 2010 – Eliminar

Devuélveme mi amor, para matarlo..!!!
( Quim Monzó )
Nos hace la pregunta, cuando una pareja se separa, quien se queda las fotos guarras que se hicieron???

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 21 Mar, 2010 – Eliminar

Semana Santa, volveré a sentir el olor a cera…ya casi no lo recordaba, cuando despues de estar dos horas de rodillas, crees que estas ya te han desaparecido..asi fué y volverá a ser….mi pueblo!!

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 21 Mar, 2010 – Eliminar

Hoy solo quiero silencio
no quiero nada cambiar,
quiero quedarme tranquila
y saborear esta paz.Tengo un momento de calma
siento el peso ceder
de esta vida enredada
la deshizo y el porque.

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 1 Abr, 2010 – Eliminar

Tú que eras mi complice
Mi amigo mi adicción
Eras mi luna mi mañana mi canción
Eras la parte negociable de mi amor

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 6 Abr, 2010 – Eliminar

A día de hoy podría decir
que la sombra que arrastro
se me escapa.
A día de hoy podría decir
que perdí los tesoros
de los mapas.
A día de hoy sólo puedo decir
que la nada fue el fin
de cada etapa…

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 6 Abr, 2010 – Eliminar

Ya no vuelven esas tardes
que llenaban de color mi soledad
ya no caen como abril
ya no inundan la ciudad
cuando entrabas en el alba
cada imagen de inquietud se iba a volar
mi guitarra sonaba a ser feliz
de tu calma tan singular, bebí
tu vida me inundó todos los tiempos
cada momento que fuimos juntosparecía ser mejor
mi casa se agrandó
el alma me estalló
mi cuerpo enloqueció
la risa perduró

cuando huiste de mis besos
una nube de tristeza se echó a andar
qué silencio queda adentro
que vacío te apartó
sin consultar

y hoy ya se porque te has ido
no lo puedo remediar
cómo hacer para el olvido
cómo hacer… para empezar
Pancho Céspedes.

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 8 Abr, 2010 – Eliminar

Ulises ungió su cuerpo con aceite y vistió un lujoso manto y una túnica y para darse a conocer le explicó que la cama estaba hecha de un pino que él mismo había cortado y adornado con oro, plata y marfil. Al oír estas palabras, Penélope corrió hacia él derramando lágrimas, le echó los brazos alrededor del cuello y nunca más se separaron.

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 22 Abr, 2010 – Eliminar

Lo hecho está hecho
Volvi a tropezar
Con la misma piedra que hubo siempre
Se siente tan bien todo lo que hace mal
Y contigo nunca es suficienteNunca me senti tan fuera de lugar
Nunca tanto se escapo de mi control
Pero todo en este mundo es temporal
Lo eres tu y lo soy yo

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 18 May, 2010 – Eliminar

me atrapó el laberinto del engaño
con alas de cera me escapé
para no volver
cerca de las nubes como en sueños
descubrí que a todos nos sucede
lo que sucede

alicia clace periz – 23 May, 2010 – Eliminar

Hay sentimientos que no tienen voz
porque no caben dentro de una explicación,
son el verso callado que nunca encontrará
la palabra precisa en la que llorar.

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 23 May, 2010 – Eliminar

Quiero ser parte del horizonte
nadar contra la corriente
abrazar mi soledad,
quiero ser parte de un nuevo mundo
y buscar en lo profundo
lo que todavía no pude encontrar
(quiero buscar) y los miedos dejarlos atrás
(vuelvo a empezar) algo nuevo y en otro lugar
y luchar por una vida diferente.Quiero seguir, puedo soñar
quiero perderme en la aventura del mar
pero para vivir debo arriesgar
sin apartarme del camino

Quiero ser la voz de mis errores
aprender de mis aciertos
en la espuma de las horas despertar,
quiero ser lo que nunca he podido
buscar lo que no he conseguido
y en el brillo de la noche dibujar
(quiero cruzar) y los medios dejarlos atrás
(vuelvo a empezar) algo nuevo y en otro lugar
y luchar por una vida diferente

Quiero seguir puedo soñar
quiero perderme en la aventura del mar
pero para vivir debo arriesgar
sin apartarme del camino seguiré

Yo nací para vivir en libertad
Sé que así podré encontrar mi felicidad…

Quiero seguir puedo soñar
quiero perderme en la aventura del mar
pero para vivir debo arriesgar
quiero perderme en la aventura del mar.

Aventura del mar ( DiegoTorres )

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 31 May, 2010 – Eliminar

Cuando llegues a amar…
Cuando llegues a amar, si no has amado,
sabrás que en este mundo
es el dolor más grande y más profundo
ser a un tiempo feliz y desgraciado.Corolario: el amor es un abismo
de luz y sombra, poesía y prosa,
y en donde se hace la más cara cosa
que es reír y llorar a un tiempo mismo.

Lo peor, lo más terrible,
es que vivir sin él es imposible.

Ruben Dario.

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 16 Junio, 2010 – Eliminar

A vece me separo de mi tiempo,
rompo su arquitectura, me retiro
de sus escuetas bóvedas, me paro
como si en zona franca, ya sin límites
para que el pensamiento extienda, eleve
su telón de encendida fantasia.
A veces, me salgo de este mundo, me confino
en una magnitud ajena, extraña,
donde alcanzo una fase diferente
del lugar en que asoma mi apariencia.

Imagen de alicia clace periz

alicia clace periz – 3 Julio, 2010 – Eliminar

Recorriendo la piel
de tus deseos
entre sábanas azules
de nostalgias
hilvanando mil sueños extraídos
de recuerdos
y acunándome en los brazos
de la nada.

alicia clace periz – 11 Julio, 2010 – Eliminar

Hoy sueño que caminas a mi lado
y juegan en el suelo nuestras sombras
como gráciles aves sin edad.
Y la sombra sin edad de tu mano
acaricia un lugar en el suelo
donde podría estar mi corazón.
Y la sombra sin sombras de mis labios
busca el lugar exacto
donde dejar los besos, las palabras.La soledad es sólo
el peso de tu nombre en la memoria.

alicia clace periz – 8 Ago, 2010 – Eliminar

El huevo de chocolate….poesia para niños.
Acerca de aliciaclace48

Si lo puedo soñar, lo puedo lograr..
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

